BENITO JUÁREZ

MANTIENE TRÁNSITO OPERATIVOS PARA RESPETO DE ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVOS EN CANCÚN

• Los Artículos 19 y 20 cuentan con una sanción que va de 50 a 60 UMAS, para personas que no cuenten con el tarjetón y que usen estos espacios o que usen el gafete irresponsablemente.

Cancún, Q. Roo a 21 de enero del 2024.- La Dirección de Tránsito Municipal continúa con recorridos en distintos puntos de la ciudad para detectar vehículos que se encuentran estacionados en espacios destinados para personas con discapacidad, que no cuenten con el tarjetón exclusivo, con la finalidad de fomentar el respeto al uso correcto de estos espacios.

Los oficiales recorrieron distintos puntos como el Parque de las Palapas, IMSS de la Cobá y de la Supermanzana 510, La Gran Plaza, así como estacionamientos de distintos centros comerciales y supermercados que cuentan con libre acceso a vehículos, donde se elaboraron 21 boletas de infracción de acuerdo con el Artículo 19 del Reglamento de Tránsito Municipal.

El operativo se mantiene de manera constante para crear conciencia en el respeto a los espacios destinados a estos grupos vulnerables, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal insta a la ciudadanía a respetar los espacios de estos grupos vulnerables y evitar ser acreedores a una sanción que va de las 50 a las 60 UMAS (Valor actual de la UMA $103.74) y que no cuenta con descuento.

En este sentido, el titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, invitó a la ciudadanía que lo requiera a acudir a realizar el trámite, que es gratuito, sencillo y rápido, con los siguientes documentos:

  • Certificado médico que acredite la condición.
  • Copia del comprobante de domicilio actualizado.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil a color.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.

De igual manera, Segovia Góngora recordó que es importante usar correctamente el tarjetón, que es de uso personal y puede ser colocado en un lugar visible en el vehículo en el que se encuentre la persona discapacitada para evitar sanciones y evitar usar los espacios cuando no sea necesario.

“De acuerdo con el Artículo 20, la persona que haga mal uso de los beneficios que otorga el tarjetón, estacionándose sin que una persona con discapacidad venga en el vehículo, será sancionada de igual manera con una multa equivalente que va desde las 50 a las 60 UMAs”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba