POLICIACA

LIMPIAN CÁRCELES DE QUINTANA ROO

Con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad de las prisiones de Cancún y Chetumal, se trasladaron reos de alta peligrosidad a penales federales.

Anoche, se realizó unfuerte operativo en el Centro de Reintegración Social de Cancún (Cereso), ubicado en la supermanzana 99, a cargo de elementos seguridad de los tres órdenes de gobierno, para trasladar a reos de alta peligrosidad a penales federales y esta mañana ocurrió lo mismo en Chetumal.

El operativo de traslado inició anoche en Cancún, aproximadamente a las 10:00, cuando las autoridades ya no sabían ni a dónde correr, por los ataque armados que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que uno de los motivos principales de estos traslados fueron los múltiples ataques que se han dado dentro y fuera del penal, como la ejecución de un custodio a las afueras del Cereso y una mujer que fue asesinda en su domicilio, todo esto al parecer organizado y planeado dentro del penal

Uno de los principales cabecillas que fue traslada es Jose Bautista alias el «300», a quien también conocían como el descuartizador de Solidaridad y La Piedra, entre otros alias, quien junto con su organización, dentro del penal han generado violencia, según información proporcionada a este medio.

CHETUMAL

En la capital del está también trasladaron reos a penales federales del país, para lo cual se mantuvo intenso operativo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Chetumal

Fue una operación conjunta de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que se llevó a cabo durante la madrugada para lograr la extracción de múltiples reos de cárceles de Quintana Roo.

El operativo se desarrolló como respuesta a los recientes incidentes registrados en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen y la Cárcel de Cancún, que exigían medidas inmediatas para garantizar la seguridad en las instalaciones penitenciarias.

Finalmente, cabe señalar que los presos e internas extraídos fueron trasladados a Chetumal en camiones, y se espera que en las próximas horas sean llevados a penales federales en aviones de la Guardia Nacional, los cuales se espera aterricen en el Aeropuerto Internacional de Chetumal en las próximas horas, para luego proceder con el traslado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba