POLÍTICA

LUIS ROSS, PUNTERO EN EL DISTRITO 3; MIENTRAS HUMBERTO ALDANA HACE CAMPAÑA DE SIMULACIÓN

A más de dos semanas que iniciaron las campañas federales el que ha pasado desapercibido es Humberto Aldana Navarro, candidato a diputado federal por Morena en el Distrito 3. A la fecha, entre los vecinos de esta zona se preguntan quién será o dónde andará este aspirante.

Según fotos en redes sociales -evidentemente pagadas- Humberto Aldana ha encabezado caminatas y visitas casa por casa, pero en los hechos la gente no lo ha visto ni lo conoce. Es decir, lleva 15 días haciendo una campaña de simulación. Pero no es de extrañarse, pues engañar es la especialidad de este personaje.

Al Congreso del Estado llegó solo por ser plurinominal y sin nada de experiencia legislativa, luego pasó cometiendo error tras error como presidente de la Jugocopo, a donde se colocó por puro madruguete y se dedicó a simular y manejar el presupuesto del Congreso para su beneficio propio, pues se dice que habría gastado unos 100 millones de pesos.

Algunos comentan que la ausencia del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” podría ser parte de una estrategia de Morena, pero otros afirman que podría ser relevado por otro candidato o candidata debido a que Aldana simplemente no levanta en las preferencias electorales de Morena y por ser un aspirante totalmente gris.

Lo cual tampoco sería una sorpresa, ya que Aldana nunca había salido a pedir el voto, ni había caminado por las calles de las colonias, más que cuando repartía el periódico de Morena.

Sus únicos años de experiencia son los que llevaba sentado en la silla de diputado local a donde llegó sin hacer campaña.

A estas alturas cabe la pregunta será estrategia o miedo por parte de Morena el intento de cambiar de candidato. El temor vendría porque la oposición tiene a Luis Ross como abanderado, quien se lleva de calle a Aldana con experiencia en la administración pública y en labores legislativas. Además la personalidad y empatía del priista con los ciudadanos se refleja en su rápida subida en las encuestas de preferencia electoral, como resultado de su trayectoria en estrategia de campañas políticas.

Sin duda, la campaña en el Distrito 3 Federal es de pronóstico reservado, aunque por ahora parece que el candidato de la “Coalición Fuerza y Corazón por México” va como en caballo de hacienda, porque de los otros candidatos del PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, ni sus luces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba