POLÍTICA

SE REGISTRAN PRESIDENTES MUNICIPALES PARA EL PROCESO INTERNO DE MORENA

Desde esta semana, el partido del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) abrió sus inscripciones para militantes del partido que pretendan ocupar un puesto de elección popular para el proceso electoral del 2024, por lo que al momento se ha reportado un elevado interés de militantes, recalcando que hoy es la fecha limite para todos los interesados.

A través de las redes sociales de la presidenta estatal del Partido en Quintana Roo, Johana Acosta, indico que Son inscripciones para diputaciones locales, presidencias municipales o el Cabildo en general, inscripción que se realiza directamente en la página web de Morena y en donde los interesados pueden subir toda su documentación, desde acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, su registro o comprobación de militancia al partido que se hizo durante el proceso interno a las consejerías y comprobar que han estado trabajando por el partido.

Así mismo, al momento se ha confirmado los registros de
la diputada local Estefanía Mercado, quien buscará la presidencia municipal de Solidaridad, y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanen, mismo que solicitó licencia a su cargo en el partido para ir por una diputación local.

La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, también confirmó que se inscribiría en busca de la reelección al cargo; lo mismo que la regidora de ese mismo municipio Lourdes Latife, quien ha confirmado su interés de buscar la presidencia o en su caso alguna diputación.

En Isla Mujeres, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, también compartió una fotografía donde indica que ya se registro en busca de su reelección, siendo la carta fuerte para dicho municipio.

En lázaro cárdenas, el presidente municipal, Emir Bellos Tun, también posteó la fotografía de su registro al asegurar que buscara la reelección y así mismo continuar con la transformación de lázaro Cárdenas.

En Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, buscara permanecer en la silla presidencial, mientras que, en Tulum Iliana Canul, viuda del exalcalde Marciano Dzul Caamal, también señaló su deseo por obtener la presidencia.

Una vez que concluya el proceso de inscripción se llevarán todos los nombres a la comisión de elecciones, cuyos integrantes son los encargados de verificar que la documentación esté completa; allí se investiga que ninguno de los inscritos cuente con algún proceso legal que les impida la candidatura.

Luego se identifica a los perfiles mejor posicionados, los más competitivos, para que el 17 de febrero se pueda implementar el segundo proceso, que son las encuestas para cada cargo y quienes resulten ganadores serán los que lleven la batuta para el proceso 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba